6 de abril de 2009
MADRID (Reuters) - Las enfermedades cardiovasculares fueron la principal causa de muerte durante el 2007 en España, al representar un 32,2 por ciento de los fallecimientos totales, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).Las dolencias cardíacas fueron seguidas por los tumores y las enfermedades del sistema respiratorio como las principales causas de deceso entre los españoles.
En total, en España se produjeron 385.361 defunciones en el 2007. De ellas, 124.126 se debieron a afecciones cardiovasculares, 103.329 (un 26,8 por ciento) fueron por tumores y algo más de 44.000 por enfermedades del sistema respiratorio, según la Estadística de Defunciones del INE.
El total de fallecimientos, de los que 184.225 fueron de mujeres y 201.136 de hombres, supone un aumento del 1,9 por ciento en la tasa bruta de mortalidad respecto al año anterior.
En las defunciones a causa de enfermedades respiratorias se produjo un incremento del 11,4 por ciento respecto al año anterior.
El INE destacó además que entre la causas de muerte más frecuentes, el único descenso claro se registró en los accidentes de tránsito, que provocaron 3.811 fallecimientos, lo que supone un 8 por ciento menos que el año anterior.
En lo que se refiere a las mujeres, las enfermedades cerebrovasculares fueron la principal causa de muerte. En tanto, entre los decesos causados por tumores malignos en ellas, el cáncer de mama fue el más significativo, con casi 6.000 fallecimientos.
El cáncer de bronquios y de pulmón siguieron en alza entre las mujeres y las muertes por esta causa aumentaron un 6,2 por ciento en comparación con el 2006.
El INE destacó que entre las causas de mortalidad más frecuentes en las mujeres se encuentran tres que no aparecen entre las más habituales en los hombres: la enfermedad de Alzheimer, la hipertensión y el cáncer de páncreas.
En el caso de los hombres, el cáncer de bronquios y el de pulmón fueron la segunda causa de muerte.
CREDITO:buenasalud.com
0 comentarios:
Publicar un comentario